Octavio Argüello será el nuevo secretario general de la CGT de Argentina, en sustitución de Pablo Moyano

Octavio Argüello asume el liderazgo de la CGT de Argentina tras la renuncia de Pablo Moyano, en medio de tensiones políticas y cambios en la estrategia sindical frente al gobierno de Javier Milei

Guardar

Octavio Argüello será el nuevo secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina, el principal sindicato del país, después de la salida de Pablo Moyano hace ahora dos semanas.

Así lo han anunciado distintos medios locales este lunes, a la espera de la confirmación oficial por parte del propio sindicato, que está encabezado por un triunvirato compuesto por Carlos Acuña y Héctor Daer, a los que ahora se suma Argüello en sustitución de Pablo Moyano.

Moyano presentó su renuncia por falta de apoyos para convocar un nuevo paro nacional en Argentina a finales de año contra el presidente del país, Javier Milei, acusando a los responsables de la CGT de tener un perfil muy pacifista respecto a las políticas implementadas por el Gobierno.

La decisión de incluir a Argüello en la dirección de la CGT se atribuye a Hugo Moyano, el exlíder del sindicato y padre de Pablo Moyano, alejado de las posiciones de su hijo y de la primera línea sindical hasta hace poco tiempo, cuando se le ha vuelto a ver con intención de volver a dar la batalla.

Argüello, de 62 años, tiene una larga trayectoria sindical en el sector de los camioneros, siendo delegado del sindicato que agrupa a este sector. Además, estuvo ligado a la actividad política, y ha ejercido como diputado nacional.