
Al menos dos palestinos han muerto este lunes a causa de un bombardeo ejecutado por un dron del Ejército de Israel contra una localidad situada al norte de la localidad cisjordana de Tubas, según han denunciado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha indicado que los fallecidos son Jalil Majdi Hikmat al Masri, de 26 años, y Adi Ruadán Mustafá Daragmé, de 32, según un breve comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram.
Por su parte, el Ejército de Israel ha emitido un breve comunicado en el que afirma que "un aparato de la Fuerza Aérea ha atacado a milicianos en el área de Tubas", sin dar más detalles sobre el incidente.
Abdulrahman Shadid, alto cargo del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha lamentado la muerte de estos dos palestinos y ha recalcado que "los asesinatos y la agresión de la ocupación contra Tubas y otras gobernaciones de Cisjordania aumentarán la determinación del pueblo y de la resistencia", según el diario 'Filastin', vinculado al grupo.
Alrededor de 800 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a causa de operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques ejecutados por Hamás y otras facciones palestinas.
Los ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados, llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva militar contra la Franja de Gaza que deja ya más de 44.700 palestinos muertos, según el último balance facilitado por las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.
Últimas Noticias
Carlos Sainz: "Marc Márquez es el Ayrton Senna de MotoGP"

La justicia argentina imputa al diputado libertario Espert por blanqueo de capitales

El Modo IA de la búsqueda de Google llega a España

Pere Romeu: "Este partido roza la excelencia y mantenerse ahí es dificilísimo"

Atacan el convoy del presidente de Ecuador y el Gobierno denuncia intento de asesinato contra Noboa
