La Embajada de Siria en Rusia trabaja ya bajo "una nueva bandera" tras la caída de Al Assad

La embajada siria en Moscú adopta una enseña histórica asociada a la insurgencia tras la salida de Bashar al Assad, quien ha solicitado asilo en Rusia

Guardar

La Embajada de Siria en Moscú opera desde este lunes con "una nueva bandera" tras la caída del régimen de Bashar al Assad, refugiado precisamente en Rusia tras la fulgurante ofensiva rebelde y yihadista que concluyó con la toma de la capital, Damasco.

La Embajada ya había retirado el domingo la bandera nacional asociada a la dinastía Al Assad y que representaba al país desde el año 1963, coincidiendo con la llegada al poder del partido Baaz. Este lunes, ya ondea una enseña previa, símbolo ahora de la insurgencia.

Un portavoz de la legación ha explicado a la agencia de noticias rusa TASS que "la Embajada ha abierto y está operando como de costumbre con una nueva bandera". Estos cambios también se hicieron visibles en otras capitales, entre ellas Madrid, que el domingo albergó una concentración de detractores del depuesto régimen sirio.

En el caso de Rusia, se da la circunstancia de que se trata del país al que ha huido Al Assad junto a su familia. Las autoridades rusas han confirmado que el depuesto presidente, que no ha comparecido públicamente desde su huída, ha pedido asilo.