
La Embajada de Siria en Moscú opera desde este lunes con "una nueva bandera" tras la caída del régimen de Bashar al Assad, refugiado precisamente en Rusia tras la fulgurante ofensiva rebelde y yihadista que concluyó con la toma de la capital, Damasco.
La Embajada ya había retirado el domingo la bandera nacional asociada a la dinastía Al Assad y que representaba al país desde el año 1963, coincidiendo con la llegada al poder del partido Baaz. Este lunes, ya ondea una enseña previa, símbolo ahora de la insurgencia.
Un portavoz de la legación ha explicado a la agencia de noticias rusa TASS que "la Embajada ha abierto y está operando como de costumbre con una nueva bandera". Estos cambios también se hicieron visibles en otras capitales, entre ellas Madrid, que el domingo albergó una concentración de detractores del depuesto régimen sirio.
En el caso de Rusia, se da la circunstancia de que se trata del país al que ha huido Al Assad junto a su familia. Las autoridades rusas han confirmado que el depuesto presidente, que no ha comparecido públicamente desde su huída, ha pedido asilo.
Últimas Noticias
Telefónica cierra la venta de su filial uruguaya y Slim y Entel confirman el interés en su negocio chileno

El M23 toma otras dos localidades en el este de RDC tras nuevos enfrentamientos con milicias afines al Gobierno

El PP avisa de cambios en la UCO para "acallarla" y Marlaska contesta que ahora "no se espía ni se destruyen pruebas"

Sanidad advierte a Ayuso que el Gobierno supervisará el cumplimiento del registro de objetores al aborto en Madrid

Sanidad comenzará por Andalucía un estudio "más pormenorizado" sobre los programas de cribado de cáncer
