Jerusalén, 9 dic (EFE).- El Ejército israelí confirmó este lunes la muerte de cuatro soldados reservistas en el sur de Líbano, sin dar más detalles sobre el incidente en el que fallecieron ayer domingo.
Según medios israelíes, los soldados entraron en un túnel de Hizbulá y fueron alcanzados por la explosión accidental de un alijo de explosivos del grupo chií.
Son las primeras muertes de soldados israelíes de las que informa el Ejército desde que entró en vigor la tregua entre Israel y Hizbulá, el pasado 27 de noviembre.
Por su parte, las fuerzas israelíes han matado a alrededor de una treintena de combatientes, que según las autoridades violaban el frágil acuerdo de alto el fuego entre las partes.
Desde que comenzó la tregua, Israel y Hizbulá se han acusado mutuamente de violar el acuerdo, que contempla la retirada de las fuerzas israelíes del sur de Líbano y el repliegue del grupo chií al norte del río Litani en un plazo de 60 días.
Los mediadores esperan que el acuerdo siente las bases para una tregua permanente una vez se cumplan los 60 días de plazo.
Desde la entrada en vigor de la tregua, las fuerzas israelíes han bombardeado armamento e infraestructura de Hizbulá, sobre todo en el sur de Líbano, mientras que el grupo chií ha lanzado cohetes contra el norte de Israel en al menos una ocasión.
Aun así, el alto el fuego continúa en vigor, y los ataques se han reducido considerablemente.EFE