Alemania y Austria suspenden los procedimientos de asilo para ciudadanos sirios tras la caída de Al Assad

Alemania y Austria suspenden los procedimientos de asilo para aproximadamente 59,500 ciudadanos sirios tras la huida del presidente Bashar al Assad a Rusia, redefiniendo el futuro de sus solicitudes

Guardar

Las autoridades de Alemania y Austria han suspendido este lunes todos los procedimientos de aquellas solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos sirios tras la caída el fin de semana del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, que ha huido del país y se encuentra ya en Rusia.

Un portavoz de la Oficina de Migración y Refugiados de Alemania ha confirmado que los procesos han sido suspendidos, una decisión que afectará a unos 47.000 solicitantes de asilo dado que la situación política en Siria era un componente fundamental a valorar a la hora de resolver estas solicitudes, según ha indicado la agencia de noticias DPA.

"La Oficina de Migración y Refugiados revisa cada caso de forma individual y analiza la situación sobre el terreno en el país de origen de los solicitantes en cuestión", ha aseverado el portavoz durante una rueda de prensa.

A Alemania se ha sumado el Gobierno austriaco, que ha suspendido también de forma temporal estas solicitudes de asilo hasta nuevo aviso. Esto deja a unos 12.500 ciudadanos sirios a la espera, según informaciones del diario 'Kronen Zeitung'.