
Al menos 30 personas han fallecido este domingo en ataques aéreos del Ejército de Israel contra distintos puntos de la Franja de Gaza, incluido el campamento de refugiados de Bureij, ubicado en el centro del enclave palestino, en el marco de la ofensiva militar lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas y que deja ya más de 44.800 fallecidos.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han señalado que 15 personas, incluidos niños y mujeres, han fallecido en el ataque contra una vivienda ubicada en Bureij. Además, una decena de personas han muerto en un bombardeo cerca de un parque municipal en la ciudad de Gaza.
Posteriormente, cinco ciudadanos han fallecido en un bombardeo israelí contra un grupo de ciudadanos al norte de Rafá, localidad ubicada en la zona meridional de la Franja de Gaza.
La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Últimas Noticias
Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Más de 1,2 millones de historia del clima registrados en hielo antártico

La Reina Letizia regresa este viernes a Navarra para participar en la apertura de curso de FP en Lumbier

De la Fuente da este viernes la lista para Georgia y Bulgaria con incógnitas y posibles novedades

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: "Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia"
