
Las autoridades de la república de Abjasia, independiente 'de facto' de Georgia con el apoyo de Rusia, han anunciado este lunes un estricto calendario de cortes del suministro eléctrico de hasta diez horas diarias, así como la suspensión de los servicios de Internet debido a la delicada situación por la que atraviesa el sistema energético de la región.
"Debido a la difícil situación del suministro energético de la república, a partir del 9 de diciembre de 2024 se implementará un nuevo cronograma de suministro eléctrico. Desde las 21.00 horas (hora local) hasta las 7.00 horas el suministro eléctrico será libre", ha detallado la empresa pública Chernomorenergo en un comunicado recogido por la agencia de noticias APSNYPRESS.
La situación de desabastecimiento, relacionada con la dependencia del mercado ruso y también por el escaso nivel de agua en la principal central hidroeléctrica del país, han provocado también que el Gobierno haya ordenado el corte de Internet en todo el territorio durante la madrugada del martes.
Esta decisión estaría encaminada a hacer frente a la minería de criptomonedas, que consume una media de 350 millones de kilovatios a la hora de forma anual, lo que se traduciría en "más del déficit" de electricidad que sufre ahora la república de Abjasia, según ha explicado el director general de Chernomorenergo, Timur Dzhindzholia.
Asimismo, el Ejecutivo ha decidido este mismo lunes suspender las clases en las escuelas de Abjasia durante una semana a partir del miércoles. Estas medidas tienen por objetivo garantizar el abastecimiento energético en infraestructuras clave, como el sistema sanitario, que por el momento no se está viendo afectado.
Últimas Noticias
Los carburantes cortan la espiral alcista en la que entraron al final del verano y caen tras tres subidas

La semana acaba con temperaturas diurnas por encima de lo normal aunque el domingo bajarán en este y norte peninsular

Albanese critica la "arrogancia extrema" de Israel tras interceptar la flotilla en aguas internacionales

Al menos cuatro heridos por un ataque en una sinagoga de las afueras de Mánchester

Más hielo marino en la Antártida anuncia aun más calentamiento global
