
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha asegurado este domingo que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha abandonado el país y ordenado una transferencia "pacífica" del poder tras la caída de la capital, Damasco, a manos de las fuerzas rebeldes.
"Como resultado de las negociaciones entre Bashar al Assad y varios participantes en el conflicto armado en el territorio de la República Árabe Siria, ha decidido dejar el cargo presidencial y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo la transferencia de poder pacíficamente", ha señalado en un comunicado.
El Kremlin, no obstante, ha afirmado que no ha participado en estas conversaciones, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Las fuerzas rebeldes de Siria, encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus facciones aliadas, han anunciado la caída de la capital del país, Damasco, tras una ofensiva relámpago de cerca de una semana que ha provocado el colapso del régimen de Al Assad, en el poder desde hace casi 24 años.
Últimas Noticias
China, Rusia y otros aliados piden la paz en Oriente Próximo sin pronunciarse sobre la invasión de Ucrania

La inflación energética de América Latina y el Caribe se situó en el 1,26% interanual en el mes de junio

Nueve ex altos directivos de los CDC acusan al secretario de Sanidad de "poner en peligro" a los estadounidenses

Sara Verdasco y Juan Carmona presentan a su hija Sara a toda la familia

Montoya vuelve a Barcelona con una sonrisa y sin Anita Williams
