
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha asegurado este domingo que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha abandonado el país y ordenado una transferencia "pacífica" del poder tras la caída de la capital, Damasco, a manos de las fuerzas rebeldes.
"Como resultado de las negociaciones entre Bashar al Assad y varios participantes en el conflicto armado en el territorio de la República Árabe Siria, ha decidido dejar el cargo presidencial y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo la transferencia de poder pacíficamente", ha señalado en un comunicado.
El Kremlin, no obstante, ha afirmado que no ha participado en estas conversaciones, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Las fuerzas rebeldes de Siria, encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus facciones aliadas, han anunciado la caída de la capital del país, Damasco, tras una ofensiva relámpago de cerca de una semana que ha provocado el colapso del régimen de Al Assad, en el poder desde hace casi 24 años.
Últimas Noticias
El Congreso votará el jueves la senda de déficit sin los votos suficientes para que se apruebe

Rusia entrega otros mil cadáveres de militares ucranianos
El gobierno ucraniano confirmó la repatriación desde territorio ruso de restos humanos bajo protocolos humanitarios acordados en Estambul, en medio de denuncias por presunto abuso y con respaldo del Comité Internacional de la Cruz Roja en el proceso de intercambio

El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por abusos

Helen Svedin cumple años rodeada del amor de su familia: así fue la celebración junto a Luis Figo y sus hijas
