
Las Fuerzas Armadas de Rusia han concentrado en las últimas semanas los avances logrados en el este de Ucrania en torno a tres grandes ejes, los de Prokovsk, Kurajovo y Velika Novosilka, todos ellos en la región de Donestk y "conectados", según los servicios de Inteligencia de Reino Unido.
Los expertos británicos señalan que, en el caso de Pokrovsk, las tropas rusas ya han penetrado entre seis y siete kilómetros a la ciudad, fruto de unos progresos graduales que ya le habían permitido tomar algunas localidades cercanas como Selidove, reza un informe divulgado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
En Kurajove, "las fuerzas rusas probablemente están combatiendo ya en el centro". La Inteligencia británica advierte de que la conquista definitiva permitiría a Rusia "consolidar posiciones" en toda la zona y encarar con más garantías nuevos avances hacia el oeste.
Respecto a la situación en Velika Novosilka, las fuerzas rusas siguen intentando cortar las vías de suministro desde la zona norte y tratar de cercar del todo la ciudad, pese a que las Fuerzas Armadas de Ucrania sí han logrado recuperar un pueblo cercano en una contraofensiva descrita como "limitada".
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan en A Toxa por la presencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert en el Foro

Ucrania denuncia un muerto y 30 heridos en un ataque ruso a una estación de tren en el este del país

Las temperaturas bajarán este domingo y el Cantábrico, Cataluña y Baleares activarán alertas por oleaje y vientos

Russell se mete en la pelea entre Verstappen y los McLaren con la pole en Singapur

ONG denuncia al menos 34 palestinos muertos desde que Trump pidiera a Israel la suspensión de sus ataques
