Sevilla, 7 dic (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró tras el 2-2 con el que concluyó este sábado el partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante el Barcelona que en su opinión cree que han "perdido dos puntos".
"Tuvimos ocasiones de gol muy claras, no las convertimos y nos empatan un partido que deberíamos haber ganado claramente. Nos faltó finiquitar con precisión nuestras ocasiones porque tuvimos el dominio y las llegadas", destacó el preparador suramericano.
Pellegrini añadió que el Barça "apenas llegó" a la portería bética y que "Fran (Vieites) no tuvo ninguna intervención importante", por lo que consideró "en términos generales" el partido ante el Barcelona le deja "muy contento".
"El partido ha sido muy completo hablando de su funcionamiento, creamos muchas ocasiones ante un equipo al que no es fácil hacerle ocasiones. Desgraciadamente encajamos dos goles, por lo que el resultado me deja amargado", insistió.
"Necesitábamos urgentemente una actuación como la de hoy. Ser el equipo agresivo de antes del último parón FIFA. El equipo tiene que volver a tomar la confianza, mejorar y lograr tres puntos. Lo más importante es que volvimos a retomar el funcionamiento del equipo", se congratuló el chileno.
Preguntado por el meta portugués Rui Silva, que se lesionó en el calentamiento y dejó su sitio de titular a Fran Vieites, declaró que al ser un problema de hombros para un portero puede ser complicado, pero que espera que en un par de semanas pueda estar listo.
Pellegrini, que cumplió este sábado quinientos partidos como entrenador en LaLiga, dijo al respecto que es una satisfacción estar tanto años en una competición tan competitiva como la española, aunque para él lo más importante en esta jornada fue volver "a funcionar como equipo", por lo que espera que puedan "meter al Betis en Europa por quinto año consecutivo". EFE
lhg/agr/jl