
Nueva York, 7 dic (EFE).- El legado del escritor Cormac McCarthy se podría ver cuestionado por una supuesta revelación de una relación entre el autor, cuando tenía 42 años, y una joven que tenía 16 años.
La revista Vanity Fair publicó, el 10 de noviembre, un artículo que revelaba que McCarthy -uno de los novelistas más célebres de EE. UU., pero de cuya vida personal se sabe poco- mantuvo una relación sentimental con una menor, una joven que vivía en un centro de acogida.
“Conocí a Cormac en 1976, cuando yo tenía 16 años”, contó a la revista Augusta Britt, que ahora tiene 64 años, y dijo que cuando conoció al autor se sentía tan insegura que a menudo llevaba un arma y usaba la zona de la piscina del motel donde se alojaba el autor para ducharse.
Para demostrar los datos, el artículo se hace eco de las cartas que Cormac y Britt se mandaron casi hasta la muerte del autor en 2023.
Según The New York Times, las revelaciones del artículo sorprendieron a muchos seguidores del famoso autor, pero no sorprendieron a los amigos cercanos de McCarthy ni a la comunidad de académicos que han estudiado su vida y su obra.
Dianne Luce, que ha escrito varios libros sobre McCarthy, dijo al rotativo el mes pasado que ella y otro experto en McCarthy, Edwin T. Arnold, se enteraron de la relación de McCarthy con Britt hace unos 40 años, durante una entrevista con un amigo de McCarthy.
El artículo de Vanity Fair describe a Britt como "la musa secreta" del escritor al destacar que "muchos" de los protagonistas masculinos de McCarthy se inspiraron en ella.
Últimas Noticias
El ISCIII identifica un linaje hipervirulento como el responsable del aumento del serotipo 8 del neumococo en España
Ucrania - El Parlamento de Ucrania ratifica la salida de la convención de minas antipersona

Las autoridades de Siria declaran un "alto el fuego total" en Sueida después de tres días de combates

Consistorio talaverano aspira a superar las casi 14.000 visitas que las murallas del Charcón y El Salvador suman al año

Un estadounidense recibe la ciudadanía rusa por dar información a Moscú para ayudar en su invasión de Ucrania
