
Naciones Unidas ha decidido sacar de Siria a todo el personal no esencial como medida de precaución, ante el temor a una mayor escalada de la violencia tras el rápido avance de varias ofensivas protagonizadas por grupos rebeldes y yihadistas que aspiran incluso a derrocar al presidente Bashar al Assad.
Un portavoz de la ONU ha confirmado este sábado la evacuación, si bien ha querido dejar claro que la organización seguirá apoyando a la población siria, víctima de una crisis humanitaria agravada por el estallido en 2011 de una guerra civil que nunca ha quedado resuelta.
El conflicto resurgió el 27 de noviembre, cuando comenzó una ofensiva liderada por la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham, catalogada como terrorista por la ONU y la UE, que ha vuelto a poner contra las cuerdas a Al Assad y ha expulsado a las fuerzas del régimen de algunas de las principales ciudades del país, especialmente en el noroeste.
Últimas Noticias
Agricultores y transportistas mexicanos bloquean carreteras para exigir más seguridad y precios justos
Miles de manifestantes instalaron barricadas en 22 estados y accesos a la capital, interrumpiendo rutas clave de distribución ante lo que describen como una crisis insostenible que pone en riesgo la subsistencia rural y la logística nacional

"Me llaman comunista para esconder la verdad", responde candidata Rixi Moncada a Trump
Trump tacha de "terrorismo" el tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional y lo atribuye a un afgano
