Teherán, 7 dic (EFE).- Las autoridades iraníes ordenaron este sábado el cierre de los colegios en varias ciudades del país por la alta contaminación del aire, que alcanzó niveles dañinos para la población, informó la agencia oficial IRNA.
En Teherán el cierre de los colegios durará dos días ante unos niveles de concentración de partículas PM 2,5 (las más peligrosas para el ser humano) en 160 en las últimas 24 horas, un nivel perjudicial para las personas, de acuerdo con la Compañía de Control de Calidad del Aire de la capital.
Las autoridades han aconsejado además a la población capitalina, especialmente a personas con problemas respiratorios, que minimicen las actividades al aire libre hasta el lunes.
En la provincia de Azerbaiyán Occidental, en el norte del país, los centros escolares cerrarán este sábado debido a la contaminación.
Mientras que en la provincia de Isfahan, en el centro del país, se han impuesto limitaciones al tráfico para tratar de mejorar la calidad del aire.
Teherán sufre un grave problema de contaminación del aire a lo largo de todo el año, pero que empeora en invierno.
Parte del problema radica en que está situada a los pies de las montañas Alborz, lo que impide la circulación del aire, a lo que se suma un antiguo parque de vehículos, que acentúa el problema.
Las autoridades estiman que unas 40.000 personas mueren todo el año en el país a consecuencia del aire contaminado. EFE
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Irene Paredes: "El equipo llegó en un momento tranquilo, de madurez, de poder disfrutar"

Montse Tomé: "Las jugadoras se lo merecen por lo que llevan luchando"

China propone una "organización global de cooperación" sobre Inteligencia Artificial

Inglaterra, una selección peligrosa arriba, menos sólida atrás y con el 'factor Wiegman'
