Teherán, 7 dic (EFE).- Las autoridades iraníes ordenaron este sábado el cierre de los colegios en varias ciudades del país por la alta contaminación del aire, que alcanzó niveles dañinos para la población, informó la agencia oficial IRNA.
En Teherán el cierre de los colegios durará dos días ante unos niveles de concentración de partículas PM 2,5 (las más peligrosas para el ser humano) en 160 en las últimas 24 horas, un nivel perjudicial para las personas, de acuerdo con la Compañía de Control de Calidad del Aire de la capital.
Las autoridades han aconsejado además a la población capitalina, especialmente a personas con problemas respiratorios, que minimicen las actividades al aire libre hasta el lunes.
En la provincia de Azerbaiyán Occidental, en el norte del país, los centros escolares cerrarán este sábado debido a la contaminación.
Mientras que en la provincia de Isfahan, en el centro del país, se han impuesto limitaciones al tráfico para tratar de mejorar la calidad del aire.
Teherán sufre un grave problema de contaminación del aire a lo largo de todo el año, pero que empeora en invierno.
Parte del problema radica en que está situada a los pies de las montañas Alborz, lo que impide la circulación del aire, a lo que se suma un antiguo parque de vehículos, que acentúa el problema.
Las autoridades estiman que unas 40.000 personas mueren todo el año en el país a consecuencia del aire contaminado. EFE
Últimas Noticias
El mexicano Carlos Vela se retira del fútbol
Carlos Vela, histórico jugador de Los Ángeles FC y leyenda de la MLS, concluye su carrera deportiva tras 19 años y asumirá un nuevo rol como embajador del club

Senado colombiano: convocar consulta popular por decreto va contra separación de poderes
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, critica la decisión del Gobierno de Gustavo Petro de convocar una consulta popular por decreto, advirtiendo que esto socava la separación de poderes y el Estado de Derecho
Candidatos vinculados con narcotráfico y sectas religiosas, sombras en elección judicial
El Real Valladolid pide a sus abonados "paciencia y comprensión con los tiempos" para el cambio de dueño
Luis García Bravo, director general del Real Valladolid CF, solicita a los abonados que mantengan "paciencia y comprensión" durante la transición de propiedad y asegura la continuidad del club en su historia
