
El Gobierno de Irán ha afirmado este sábado que su Embajada en Damasco opera con normalidad a pesar de que la ofensiva lanzada en los últimos días por rebeldes y yihadistas siga avanzando en Siria y ponga en riesgo la continuidad del régimen de Bashar al Assad.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores iraní ha asegurado que las informaciones que apuntan a una posible evacuación de la Embajada "no son ciertas", según la agencia Tasnim, horas después de que el periódico estadounidense 'The New York Times' diese cuenta de estos supuestos traslados.
Las fuentes consultadas por el rotativo norteamericano han asegurado que Irán, aliado clave de Al Assad, había iniciado la evacuación de personal civil y militar, también de mandos de la Guardia Revolucionaria. De confirmarse, evidenciaría que se han extendido a los socios de Al Assad las dudas acerca de la continuidad del presidente sirio.
Rusia, que también respalda al actual régimen sirio, sí ha instado públicamente a sus ciudadanos a irse de Siria ante el fulgurante avance de grupos yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS) en una ofensiva a gran escala lanzada la semana pasada contra las tropas gubernamentales.
Últimas Noticias
Pedro Sánchez se reunirá con el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, el 3 de septiembre en Downing Street

La presidenta de Tanzania cumplimenta su candidatura para las elecciones de octubre como favorita absoluta
Grifols pagará esta semana 102 millones en su primer dividendo tras una pausa de cuatro años

Al menos tres muertos por artefactos explosivos en las costas de la provincia ucraniana de Odesa

El líder de la oposición israelí ofrece al ultranacionalista Smotrich tumbar al Gobierno de Netanyahu
