París, 7 dic (EFE).- El arzobispo de París, Laurent Ulrich, ha reabierto oficialmente la catedral de Notre Dame este sábado con un rito que ha consistido en llamar solemnemente a las puertas golpeando con su cruz y esperar la respuesta del templo gótico, que ha sido entonada por los coros en su interior, antes de cruzar el umbral.
En concreto, los cantores de Notre Dame han pronunciado el salmo 121 de la Biblia -"A las montañas levanto mis ojos; "¿De dónde vendrá mi socorro? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y la tierra"- cada una de las tres veces que el arzobispo pidió a Notre Dame que abriera sus puertas.
A la ceremonia, que se ha tenido que reajustar por culpa del viento y la lluvia y que ha comenzado con el tañido de las campanas de la catedral, asisten decenas de dirigentes de todo el mundo, como el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Jill Biden; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni o el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. EFE
(foto) (vídeo) (directo)
Últimas Noticias
Rusia y Ucrania hablarán los días 15 y 16 de seguridad en el mar Negro tras eventual paz
Cerca de 70.000 ilicitanos celebran con palmas blancas el tradicional Domingo de Ramos

Evo Morales dice que tiene contacto con cuatro partidos para ser candidato en Bolivia
Observadores de la OEA piden garantías electorales en las regiones de Ecuador bajo estado de excepción
