
El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 1.400 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que supone reducir en un 30% los 'números rojos' de alrededor de 2.000 millones de euros del ejercicio precedente, según ha informado la compañía, que asumió un impacto adverso de 1.200 millones por el deterioro del valor de sus activos, principalmente el negocio siderúrgico en Europa ('Steel Europe').
"El resultado negativo refleja las amplias medidas de transformación y se debe principalmente a deterioros de activos por un total de unos 1.200 millones de euros", explicó la multinacional.
En concreto, la mayoría de este impacto adverso, alrededor de 1.000 millones de euros, fue contabilizado en el ejercicio por Steel Europe, así como por Material Services y Automotive Technology.
Además, Thyssenkrupp señaló el impacto de otros gastos por importe de unos 270 millones de euros por las medidas de reestructuración necesarias en Automotive Technology, Decarbon Technologies y Material Services, especialmente.
De su lado, en el conjunto del ejercicio la alemana contabilizó pedidos por importe de 32.800 millones de euros, un 11,6% por debajo de la cifra del año anterior, mientras que la facturación disminuyó un 6,7%, hasta 35.000 millones.
En este sentido, la compañía señaló una demanda significativamente más débil de industrias clientes clave, como la automotriz, la ingeniería y la construcción, lo que tuvo un impacto negativo en los principales indicadores financieros del grupo y se hizo evidente por la disminución de la entrada de pedidos.
"A pesar de las difíciles condiciones del mercado, logramos un resultado respetable en el pasado año fiscal, continuamos implementando la transformación del grupo Thyssenkrupp con gran determinación y logramos avances clave", resumió Miguel López, consejero delegado de Thyssenkrupp.
De este modo, ante los actuales desafíos macroeconómicos, Thyssenkrupp asume que en el ejercicio fiscal en curso logrará aumentar sus ventas entre un 0% y un 3%, mientras que espera un Ebit ajustado de entre 600 y 1.000 millones de euros, frente a los 567 millones del último ejercicio.
Asimismo, Thyssenkrupp espera que el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones se sitúe entre -400 y -200 millones de euros, incluyendo alrededor de 250 millones de euros en salidas de efectivo por reestructuraciones y mayores inversiones en comparación con el año anterior.
En cuanto al resultado neto, la empresa espera la vuelta a los 'números negros' con una mejora hasta una horquilla de entre 100 y 500 millones de euros.
"El actual año fiscal es un año de transición en nuestro camino hacia el logro de nuestros objetivos financieros a medio plazo, incluso en un entorno desafiante", dijo Miguel López.
Últimas Noticias
Unas 1.100 personas y un centenar de tractores infantiles se manifiestan en Palencia en defensa del sector agrario
Miles de manifestantes, convocados por organizaciones agrarias, recorrieron las calles de Palencia denunciando acuerdos internacionales, recortes y burocracia, mientras alertan sobre el futuro de productores y consumidores y exigen condiciones equitativas, defensa del campo y del modelo alimentario europeo
El Ayuntamiento de Santander está estudiando el proyecto de reforma de El Sardinero
La propuesta para modificar y ampliar los Campos de Sport está siendo revisada a fondo por las autoridades municipales, quienes priorizan análisis técnicos, legales y urbanísticos, mientras posponen el debate sobre la creación de un grupo de trabajo multipartidista

El campo del CyL saca su maquinaria para alzar la voz contra Mercosur y los gobiernos europeo, central y autonómico
Miles de agricultores y ganaderos marchan con cientos de tractores en varias provincias para exigir cambios que protejan la actividad primaria, rechazan acuerdos internacionales, alertan sobre recortes y denuncian una situación que consideran insostenible para el futuro del campo

Aston Martin estrena el nuevo AMR26 de Fernando Alonso en Barcelona

Guterres alerta de la "continua escalada de la violencia" en Sudán del Sur
Miles han abandonado sus hogares desde el reciente repunte de enfrentamientos, que deja decenas de víctimas y una emergencia humanitaria en aumento, mientras la ONU exige un diálogo creíble y solicita frenar ataques contra civiles y cooperantes
