Hombres armados han secuestrado este lunes a siete policías en la localidad paquistaní de Bannu, en la provincia de Jaiber Pajtunjuá, antiguo bastión de los talibán paquistaníes, cerca de la frontera con Afganistán.
Un portavoz de la Policía ha explicado a la cadena de televisión GEO TV que los hechos han tenido lugar esta noche en un puesto de control, después de que varias personas entraran por la fuerza y tomaran como rehenes a punta de pistola a los agentes desplegados.
Tras el incidente, en el que también les han incautado las armas, un gran contingente se ha desplazado a la zona y ha lanzado una operación de búsqueda. Por el momento, la Oficina de Información del Ejército (ISPR) de Pakistán no se ha pronunciado al respecto.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
Últimas Noticias
Directora HRW teme que un Trump unilaterista supondrá "una bendición" para Rusia y China
Tirana Hassan advierte sobre el riesgo de que un enfoque unilateral de Estados Unidos potencie a Rusia y China, debilitando la lucha por los derechos humanos a nivel global y afectando a los migrantes.
Mortalidad de cáncer en EEUU mantiene tendencia a la baja, pero sube incidencia en mujeres
Aumento preocupante de la incidencia de cáncer en mujeres jóvenes y adultas, mientras la mortalidad general por cáncer en EE.UU. disminuye significativamente desde 1991 según la American Cancer Society
Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja una semana después de su hospitalización
Estado de salud de Alma, hija de Anabel Pantoja, se mantiene "estable" en la Unidad de Medicina Intensiva, tras una semana crítica de hospitalización en Gran Canaria, rodeada de su familia y amigos
