Nueva York, 17 nov (EFE).- Orlando Pride derrotó este domingo por 3-2 al Kansas City Current y se enfrentará, en la final de la liga femenina estadounidense de fútbol, al Washington Spirit que entrena el español Jonatan Giráldez.
La final de la NWSL se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en el CPKC Stadium de Kansas City, que es el primer estadio de EE.UU. concebido y dedicado cien por cien para el fútbol femenino.
En la disputa por el título de la NWSL se enfrentarán los dos mejores equipos de la temporada regular: el Pride, que se llevó el NWSL Shield como primer clasificado, y el Spirit, que acabó en segunda posición.
En la semifinal de este domingo, el Current (cuarto) se adelantó en el minuto 33 con un gol de la brasileña Debinha apareciendo con acierto en el segundo palo.
Pero Haley McCutcheon empató el marcador antes del descanso, Barbra Banda situó a Orlando por delante con un soberbio remate en el 53 y la legendaria brasileña Marta firmó una obra maestra para el tercero en el 82 dejando sentadas a dos rivales, recortando también a la portera y marcando un gol impresionante.
Vanessa DiBernardo colocó el 3-2 definitivo ya en el descuento y de penalti.
Pride se verá las caras con un Spirit que se impuso el sábado y en los penaltis al vigente campeón, el NJ/NY Gotham (1-1, 3-0 en la tanda).
Fue un duelo entre entrenadores españoles ya que Giráldez, que llegó este verano a EE.UU. tras triunfar en el Barcelona con dos Ligas de Campeones, se midió a su compatriota Juan Carlos Amorós, vencedor de la NWSL el año pasado con el Gotham. EFE
Últimas Noticias
Candidata ultra alemana tiende la mano al ala más radical con discurso sobre inmigración
Alice Weidel, en el congreso de AfD, aboga por políticas de inmigración extremas y propone el cierre de fronteras, deportaciones masivas y la eliminación de programas de cambio climático
Pedri desmiente el plantón de los jugadores del Barça a la selección española por el 'caso Olmo'
Pedri aclara la situación sobre Dani Olmo y reafirma su compromiso con la selección española, mientras se prepara para la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Arabia Saudí
