
El gobernador del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés), Kazuo Ueda, ha avisado este lunes de que los futuros ajustes de política monetaria que el organismo que preside pueda tomar dependerán de la evolución de los datos económicos y de inflación.
"El Banco adoptará sus decisiones de política económica basándose en su evaluación más reciente de la situación actual y de las perspectivas de la actividad económica y de los precios", ha afirmado Ueda durante un encuentro con empresarios en Nagoya.
De esta forma, el 'guardián del yen' ha optado por dejar abiertas todas las opciones de cara a la futura reunión del 18 y 19 de diciembre, aunque ha precisado que si las previsiones se cumplen, la hoja de ruta de normalización de tipos proseguirá.
Las proyecciones macro del BOJ actualizadas el 31 de octubre mantuvieron sin cambios el pronóstico de crecimiento del PIB para este año en el 0,6%, mientras que se mejoró una décima el de 2025, hasta el 1,1%, y se reiteró el de 2026 en el 1%.
Respecto de la evolución de la tasa de inflación de referencia, aquella que descuenta los precios de los alimentos frescos, el BOJ sigue esperando una subida del 2,5% este año, mientras que recortó al 1,9% desde el 2,1% las estimaciones para 2025 y confirmó las de 2026 en el 1,9%.
Últimas Noticias
El detective Paco Marco se casa con Melissa Kotler: así fue su exclusiva boda de ensueño en Barcelona
La ceremonia reunió a figuras del arte, la abogacía y el espectáculo en una histórica iglesia barcelonesa, seguida por una celebración inédita en Casa Batlló, amenizada por actuaciones musicales sobresalientes y marcada por el toque glamuroso de invitados destacados

Urtasun deplora la "ignominiosa" condena a García Ortiz y acusa a la "judicatura reaccionaria" de interferir en política

Un tribunal de Australia descarta "antisemitismo" en el ataque de julio contra la sinagoga de Melbourne

El aeropuerto de Vilna reanuda sus operaciones tras un nuevo cierre por la presencia de globos de contrabando
Anabel Pantoja revela cómo fue el cumpleaños de su hija Alma, y la sorpresa que le dio su prima Isa Pi
