
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha anunciado este domingo que el balance de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial en el centro económico de Tanzania, Dar es Salaam, ha aumentado a trece muertos y 84 heridos.
Hassan, que se encuentra en Brasil para asistir a la cumbre del G20, ha ordenado la inspección de todos los locales comerciales tras el incidente para "obtener una imagen precisa de su integridad estructural", según ha declarado en un mensaje de vídeo grabado y difundido esta noche a través de sus redes sociales.
La mandataria ha asegurado a la población que la operación de búsqueda y rescate se estaba desarrollando sin problemas, y ha agregado que la prioridad es rescatar a los que aún están atrapados bajo los escombros.
Este incidente es el último de una serie de derrumbes de edificios que apuntan a problemas sistémicos profundos, como el desprecio generalizado por las normas de construcción, una supervisión comprometida y una cultura de impunidad entre los constructores, indica el diario tanzano 'The Citizen'.
Últimas Noticias
Ecuador deporta al periodista hispano-chileno Bernat Bidegain en medio del paro nacional indefinido

El Israel-Premier Tech cambiará de nombre e imagen a partir de 2026

Lula conversa por teléfono con Trump y le pide eliminar los aranceles a los productos brasileños
Alejandro Davidovich se despide de Shanghái tras una ajustada derrota contra Medvedev

La inflación de Ecuador disminuye y se sitúa en el 0,72% interanual en septiembre
