
Alrededor de diez personas han muerto en enfrentamientos intercomunitarios registrados el domingo en el estado somalí de Galmudug, situado en el centro del país, debido a las tensiones en torno a la propiedad y uso de terrenos de pasto al este de la capital, Dhusamareb.
Fuentes locales citadas por el portal somalí de noticias Hiiraan Online han detallado que los enfrentamientos estallaron en el área de Labi Ano entre miembros armados de dos clanes de la zona, lo que ha provocado además el desplazamiento de numerosos residentes.
Residentes de Labi Ano han reclamado a las autoridades regionales y centrales que intervengan para detener los enfrentamientos, si bien hasta el momento no ha habido reacción oficial sobre los combates en la zona. Por ello, los residentes han reclamado a líderes comunitarios que lleven a cabo labores de mediación.
Somalia ha sido escenario de decenas de enfrentamientos de este tipo por las disputas entre comunidades sobre terrenos de pasto y cultivo, especialmente a causa de las limitaciones de acceso por el conflicto y el impacto del cambio climático sobre el país africano.
Últimas Noticias
Los investigadores concluyeron que fumar aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Milei presenta los presupuestos de Argentina para 2026 defendiendo "el equilibrio fiscal"

Al menos 15 muertos en un accidente de tráfico en Yucatán (México)

Qatar acoge una cumbre regional sobre los bombardeos de Israel contra Doha
Muere a tiros el jefe de seguridad del alcalde de Arauca (Colombia)
