Montevideo, 17 nov (EFE).- Una lesión ha dejado al margen del partido de Uruguay contra Brasil al defensor del Wolverhampton Wandereres inglés Santiago Bueno, informó este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Bueno fue sometido a exámenes que destacaron su disponibilidad para el partido en Salvador correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.
Wolverhampton Wandereres solicitó este domingo a la AUF el regreso del jugador.
"Ante esta solicitud y priorizando la salud del deportista, Santiago no viajará a Brasil y queda desafectado la convocatoria", dice el comunicado de la AUF.
Horas antes, el lateral Nahitan Nández, quien vio la cartulina amarilla en el partido del viernes frente a Colombia, recibió autorización para abandonar la concentración debido a que se perderá por sanción el partido contra Brasil.
El futbolista anticipa por esta razón su regreso a las filas del Al-Qadisiyah saudí.
La selección de Uruguay se entrenó este domingo en el Complejo Celeste, y el lunes viajará a Salvador, capital del estado nororiental de Bahía, donde se jugará el partido.
En la undécima fecha, Uruguay derrotó a Colombia por 3-2 en Montevideo y Brasil sustrajo el jueves de la ciudad de Maturín un empate 1-1 a Venezuela.
Uruguay ocupa el segundo puesto de las eliminatorias con 19 unidades y Brasil es cuarto con 17. EFE
Últimas Noticias
Carolina Marín será investida este viernes como Doctora Honoris Causa de la UHU
La Universidad de Huelva reconoce la trayectoria deportiva de Carolina Marín al otorgarle el título de Doctora Honoris Causa en un acto que contará con la presencia de autoridades y figuras del deporte

Científicos chinos descubren un raro púlsar de milisegundo eclipsado por compañero estelar
Descubrimiento del púlsar PSR J1928+1815, un objeto que rota cada 10,55 milisegundos y es eclipsado por una estrella compañera en un sistema binario raro y efímero
Hallado muerto en Leganés un hombre con signos de estrangulamiento
Un hombre de 56 años fue encontrado sin vida en la calle de los Frailes en Leganés, con señas de estrangulamiento y policontusiones; investiga la Policía Nacional
