
La nueva coordinadora de los Comuns y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, ha apostado por "apretar, estirar, exigir y animar al Partido Socialista en Barcelona, en Catalunya y en el Estado" a impulsar políticas de vivienda.
En la clausura de la IV Assemblea Nacional de los Comuns este domingo en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, Tarafa ha criticado que "se va tarde y la gente no puede esperar más" en materia de vivienda.
La nueva líder de los Comuns ha asegurado que deben salir más reforzados de esta Assemblea: "Hay que hacer mucha y más calle, no nos quedemos cerrados en una burbuja y en las instituciones", y ha pedido a los militantes utilizar un lenguaje más pedagógico y cercano para defender el proyecto.
ALIANZAS EN LA IZQUIERDA
"Nosotros no somos ni seremos la muleta de nadie. Nosotros somos una izquierda valiente, útil y transformadora", ha avisado Tarafa, que ha defendido aprovechar este momento en que no hay contiendas electorales en el calendario para volver a tejer alianzas en la izquierda.
"Ser adversarios políticos no quiere decir ser enemigos, y más cuando tenemos una derecha y una ultraderecha galopante", ha reivindicado Tarafa, que ha añadido que también comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales de 2027.
VOLVER A CONECTAR
También ha sostenido que los Comuns deben volver a conectar con la gente y también "cuidar, regar y mimar la interna", tras lo que ha añadido que se debe hacer siempre con un horizonte de esperanza.
"Sin esperanza, sin alegría, con un lenguaje plano y cercano, sin empatía y sin ser conscientes de lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes no podremos reconectar" con la gente, ha destacado Tarafa.
CANDELA LÓPEZ
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Barcelona, diputada en el Congreso, Candela López, que repite como coordinadora de los Comuns, ha afirmado que son el partido del clima y ha reclamado "dejar atrás" las grandes infraestructuras y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.
Ha sostenido que la organización tiene como reto ser el "dique de contención" de los servicios públicos ante la extrema derecha, así como recuperar poder municipal y reconectar con las clases populares de cara a las municipales de 2027.
López ha destacado que los Comuns comienzan con esta Assemblea "una nueva etapa, un punto de partida de un camino renovado", ha hecho un repaso de todas las personas que forman parte de la nueva ejecutiva del partido, y ha agradecido el trabajo que ha compartido con las dos anteriores coordinadoras: la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach.
Entre los invitados al acto de clausura estaban la viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret; la portavoz de ERC, Marta Vilalta; la secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández; el exeurodiputado de IU Manu Pineda, y el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu.
Entre el público también estaban el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros; el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y el presidente de Òmnium Cultura, Xavier Antich.
Últimas Noticias
La FAA levanta este lunes la orden de reducción de vuelos adoptada por el cierre gubernamental en EEUU
Tras la recuperación gradual del personal en los centros de control de tráfico aéreo en Estados Unidos, se restaura la operación regular en los principales aeropuertos tras el acuerdo legislativo que permitió reanudar salarios y financiación federal del sector

Un ataque de Estado Islámico en el noreste de Nigeria deja ocho muertos y cuatro soldados desaparecidos

Los ecuatorianos rechazan las cuatro propuestas de Noboa, según resultados preliminares
De acuerdo con datos oficiales, la participación superó el 80 por ciento mientras el paquete de reformas respaldado por el Ejecutivo no obtuvo respaldo mayoritario y sectores opositores celebran una derrota política para el mandatario y su partido

HRW afea la "indiferencia" de Trump ante el asesinato del periodista saudí Jashogi en la visita de Bin Salmán

Mueren dos militares y tres resultan heridos en redadas en Baalbek, este de Líbano
