Asunción, 17 nov (EFE).- Olimpia, equipo dirigido por el exfutbolista argentino Martín Palermo, conquistó este domingo, a falta de dos fechas para el fin del torneo Clausura, su título número 47 en Paraguay tras empatar 0-0 en su visita al 2 de Mayo.
El Decano sumó 40 puntos, 7 más que sus dos escoltas, a falta de 6 puntos en disputa.
En el estadio Río Parapití, de la ciudad de Pedro Juan Caballero (norte), fronteriza con Brasil, Olimpia rescató un punto a expensas de su rival, que es segundo con 33 enteros.
Los asuncenos, -vestidos de naranja por ser visitantes y no con el tradicional blanco y negro, lograron mantener la igualdad pese a la inferioridad numérica tras la expulsión en el minuto 34 del lateral argentino Facundo Zabala.
Con un 2 de Mayo incisivo, el portero uruguayo Gastón Olveira debió emplearse a fondo.
Tacuary se impuso este domingo por 1-0 a Nacional, que es cuarto con 31 unidades.
El resultado dejó un sabor agridulce para el ganador, ya que no logró evitar su descenso a la intermedia tras quedar último en la clasificación, con 16 puntos.
Libertad, campeón del Apertura y el Clausura de 2023, cayó por 1-3 en su visita a General Caballero y se desplomó al décimo puesto.
Sportivo Ameliano, que marcha tercero, se impuso el sábado 0-2 a Sportivo Luqueño y llegó a 33 unidades, mientras que Cerro Porteño ahondó en la víspera su crisis, al caer 1-2 ante Guaraní.
El Ciclón de Barrio Obrero es sexto, una casilla por debajo de su rival de ayer. Ambos suman 31 y 29 enteros, respectivamente.
La vigésima fecha comenzó el viernes con el empate 2-2 entre Sol de América y Sportivo Trinidense, noveno y undécimo en la clasificación. EFE
Últimas Noticias
La presidenta suiza habla con Trump de los aranceles y ambos acuerdan seguir conversando
La mexicana Cristina Rivera Garza será pregonera de fiesta del libro en Cataluña (España)
Alemania quiere elegir su candidatura olímpica para unos futuros Juegos antes de septiembre de 2026

EEUU dice que el potencial mineral de Pakistán puede beneficiar a ambos países
Ecuador reduce un 10% los aranceles a las importaciones de vehículos de Estados Unidos
