
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, y el primer ministro del país, Ousmane Sonko, han depositado su papeleta en las elecciones legislativas que celebra el país africano este domingo en medio de llamamientos a la calma entre la población.
"Pido a todos, ya sean ciudadanos comunes o candidatos, ya sean cabezas de lista o investidos, que muestren serenidad, que jueguen la carta de la paz y que acojan la voluntad popular que se expresará a través de las urnas", ha solicitado el mandatario tras votar en Ndiaganiao acompañado de su mujer y primera dama, Marie Khone Faye.
Su primer ministro y ahora aliado, Sonko, ha repetido el mismo mensaje: "La democracia se expresa en paz y estabilidad. Y en una democracia no hay lugar para la violencia", ha hecho saber en declaraciones recogidas por el portal de noticias Senego a la espera de que deposite su papeleta el líder opositor del país y gran rival, el expresidente Macky Sall.
Estas elecciones, de carácter anticipado, suponen una reedición de la rivalidad entre Sall y Sonko, en medio de una grave crisis económica y un bloqueo en la Asamblea Nacional a las propuestas del presidente Faye.
Los comicios fueron convocados después de que Faye anunciara en septiembre la disolución del Parlamento para "pedir al pueblo soberano" las competencias necesarias para "dar sustancia a la transformación sistémica" prometida por el opositor antes de su victoria en las elecciones presidenciales de marzo.
Últimas Noticias
Los ministros de Exteriores de la UE tratan este lunes la cumbre entre Trump y Putin en reunión extraordinaria

Docenas de barcos saldrán el 31 de agosto desde España para romper el bloqueo israelí de Gaza

Al menos un muerto y 29 heridos por un terremoto de magnitud 6,1 en el oeste de Turquía
Reino Unido aumenta de 8 a 23 las nacionalidades de los migrantes condenados que deportará antes de que apelen
