
El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, ha denunciado este sábado que la central nuclear de Zaporiyia se ha quedado este sábado "al borde del apagón" debido a otro ataque de Rusia en las inmediaciones.
Aunque Rusia mantiene el control de las instalaciones, el ministro ha denunciado que el ataque ha cortado una de las dos líneas de suministro principal de energía a la central.
La desconexión de la otra línea provocaría la suspensión de las operaciones, pondrían en peligro las "condiciones de funcionamiento seguro" e incrementarían el riesgo de un accidente, ha avisado el ministro en un mensaje en su cuenta de Telegram.
"Tales acciones del país agresor representan una amenaza para la seguridad radiológica de toda la región y la devolución del control de la central nuclear de Zaporiyia a Ucrania puede garantizar su funcionamiento seguro", ha añadido.
Rusia no se ha pronunciado sobre lo ocurrido pero en estas situaciones suele, por el contrario, acusar a las fuerzas ucranianas de bombardear las instalaciones en un intento de recuperar el control por la fuerza.
Últimas Noticias
La familia Ortega Cano arropa a la hija de José Fernando y Michu tras la trágica muerte de su madre

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: "Todavía estoy en shock"

Previa del Paris Saint-Germain - Real Madrid

Trump asegura que no prorrogará el plazo límite de aplicación de los aranceles más allá del 1 de agosto

Tadej Pogacar logra su victoria 100 y se confirma el pulso con Vingegaard por el Tour
