
Las potencias del G-7 han reiterado este sábado su apoyo a Kiev en un comunicado publicado con motivo de los 1.000 días del inicio de la invasión rusa a gran escala del territorio ucraniano.
"Nosotros, los líderes del Grupo de los Siete (G-7) reafirmamos nuestro inquebrantable apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario", han asegurado en el documento oficial, difundido por la presidencia de turno del G-7 que ostenta Italia.
Respaldan así "la lucha por la soberanía, libertad, independencia, integridad territorial y reconstrucción" del país y advierten del impacto de la "guerra de agresión Rusa" sobre personas vulnerables de todo el mundo.
Reconocen además el "inmenso sufrimiento" del pueblo de Ucrania y su "resistencia y determinación sin igual". "Rusia sigue siendo el único obstáculo para lograr una paz justa y duradera", han planteado, al tiempo que advierten de la "imposición de graves costes a Rusia a través de sanciones, control de exportaciones y otras medidas eficaces".
Últimas Noticias
EAU acusan al jefe del Ejército de Sudán de una postura "obstruccionista" al rechazar un alto el fuego

Los centros de distribución de ayuda respaldados por Israel y EEUU ponen fin a sus operaciones en Gaza

Empresas cotizadas, entre ellas Telefónica y Sabadell, reparten 3.400 millones en dividendos hasta fin de año

Responsables de seguridad europeos discutirán el plan de Trump con Ucrania y EEUU este domingo en Ginebra
Asesores europeos, junto con enviados de Ucrania y Estados Unidos, mantendrán un encuentro clave en Suiza para analizar el borrador impulsado por Washington, en medio de discrepancias sobre cesiones territoriales y el futuro militar en la región oriental
