
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han mantenido este viernes su primera conversación telefónica en casi dos años, en la que el jefe del Gobierno alemán ha apelado a la voluntad de Moscú para "negociar" con Kiev "una paz justa y duradera".
Scholz ha condenado la "guerra de agresión" iniciada por el propio Putin en febrero de 2022 y le ha reclamado directamente a su interlocutor que ponga fin a la ofensiva y retire a las tropas, según un breve comunicado del Gobierno alemán.
El canciller ha aprovechado para subrayar la "inquebrantable" determinación de Alemania para seguir apoyando a Ucrania "el tiempo que sea necesario", dando por tanto a entender que continuará brindando ayuda tanto política como militar.
La llamada, que llega en plenos movimientos para reconfigurar el papel europeo ante la inminente vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, ha venido precedida por un contacto entre Scholz y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El Gobierno también ha adelantado que el canciller hablaría una segunda vez con Zelenski tras hablar con Putin.
Últimas Noticias
Científica de Florida alerta sobre la propagación de hongos ostra dorados en el estado
Al menos cuatro migrantes muertos en EEUU tras volcar una embarcación en las costas de California
Uno de los rescatados quedó bajo custodia federal mientras avanzan pesquisas sobre el naufragio ocurrido cerca de San Diego, donde cuatro personas murieron, cuatro resultaron heridas y las autoridades rastrean la zona por posibles desaparecidos
