
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han asegurado este viernes que dos fragatas rusas habrían resultado dañadas en un ataque con drones perpetrado la semana pasada por el Ejército de Ucrania contra el puerto ruso de Kaspisk, situado en el mar Caspio.
Así, han indicado que "el puerto acogía muy probablemente múltiples buques de la Armada rusa" y han agregado que "la extensión de los daños es por ahora desconocida". "Cualquier daño a los buques será reparado rápidamente", han reconocido.
"La Flotilla del Caspio fue probablemente usada para lanzar ataques masivos contra Ucrania en 2022 y ha seguido siendo usada para ataques infrecuentes entre 2023 y 2024", han dicho, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
En este sentido, han argumentado que Kiev habría llevado a cabo "en venganza por los ataques contra su territorio", si bien han reseñado que "es improbable que los buques rusos dañados fueran usados para llevar a cabo ataques directos contra territorio ucraniano".
"Si bien el ritmo operativo en el mar Negro sigue siendo bajo, el ataque demuestra que Ucrania sigue teniendo la capacidad de golpear objetivos rusos en zonas previamente consideradas como seguras para las operaciones", han afirmado.
Por último, han hecho hincapié en que "antes del ataque, el dron ucraniano atravesó muy probablemente una gran franja de territorio ruso sin ser interceptado", lo que "muy probablemente generará preocupación a los líderes políticos y militares".
Últimas Noticias
Vantage Markets empodera a las comunidades locales de Indonesia mediante la campaña #TradeForHope
Vantage Markets refuerza su compromiso social en Indonesia al financiar el programa de empoderamiento femenino Wiramudi Grab, facilitando oportunidades laborales flexibles para madres y mujeres en la comunidad

El francés Letexier arbitrará al Real Madrid contra el Arsenal en el Bernabéu
El Ibex 35 abre la semana con subida del 1,9%, pendiente de los aranceles para los semiconductores

Una mujer española localiza a su hijo, posible bebé robado en 1981, cuarenta años después
Trump afirma que Rusia "cometió un error" tras el "terrible" bombardeo sobre Sumi
