
Naciones Unidas ha avisado este viernes de un "incremento alarmante" durante los últimos días de población muerta por ataques israelíes en zonas densamente pobladas de Líbano.
"El número de muertos, heridos, desplazados o que se enfrentan a órdenes de desplazamiento que estamos viendo día a día es deplorable", ha lamentado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Líbano (OCHA Líbano).
"La protección de los civiles no es opcional: es una obligación moral y jurídica que vincula a todas las partes en un conflicto armado", ha añadido.
"Hay que tomar", añade la OCHA, "todas las precauciones posibles para evitar y minimizar los daños a los civiles, incluso en la elección de armas y tácticas, verificando los objetivos y emitiendo advertencias anticipadas eficaces y oportunas".
El Ministerio de Salud Pública de Líbano estima que al menos 3.365 personas han fallecido y más de 14.340 han resultado heridas en los ataques perpetrados por el Ejército de Israel a largo del último año, desde el estallido de la guerra a nivel regional tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Últimas Noticias
UNAD confía en que la nueva delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas refuerce el enfoque sociosanitario
Los empleos vacantes en Estados Unidos suben en agosto hasta los 7,227 millones, 19.000 puestos más

El 86% de los españoles escuchan pódcast de manera recurrente, con el misterio, historia y humor como temas favoritos
Bolaños garantiza que el Gobierno presentará los presupuestos: "Estamos ultimando los detalles"

El Parlamento aprueba una nueva versión de la ley de extranjería con el apoyo de las derechas
