
Las Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, EIOPA y ESMA) han informado este viernes de que el 30 de abril de 2025 será la fecha límite para que las autoridades competentes comuniquen quienes son los proveedores críticos de servicios de TIC a terceros (CTPP) al amparo de las disposiciones recogidas en la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA).
Tras la entrada en vigor del DORA el 17 de enero de 2025, esta tríada de organismos y dichas autoridades competentes deberán iniciar la supervisión de los CTPP que presten servicios a entidades financieras en la Unión Europea. La primera actividad de supervisión será la designación de los CTPP.
La medida anunciada por la Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación y la Autoridad Europea de Valores y Mercados establece un marco general para la notificación anual a los supervisores de la información necesaria para la designación como CTPP.
La guía contiene plazos, frecuencia y fechas de referencia, procedimientos generales para la presentación de información, garantías de calidad y revisiones de los datos presentados, así como confidencialidad y acceso a la información.
Últimas Noticias
Loterías renueva con la RFET y patrocinará los principales Campeonatos de España

Los residentes de una ciudad árabe del norte de Israel protestan contra la visita de Ben Gvir

Su majestad la Reina doña Letizia presidirá el acto de apertura del curso escolar en Rincón de Soto

Amador Mohedano asegura que está "todo mucho mejor"

La Policía de Perú sufre una filtración de miles de documentos de Inteligencia
