Zagreb, 15 nov (EFE).- El primer ministro croata, el conservador Andrej Plenkovic, destituyó este viernes al ministro de Sanidad, Vili Beros, quien fue detenido poco antes en su domicilio en una operación anticorrupción.
"Aunque este es un momento incómodo para nosotros como Gobierno, apoyamos completamente la investigación. Porque, independientemente de quién se trate, no hay lugar para la corrupción", dijo Plenkovic en una rueda de prensa.
La Fiscalía anticorrupción ordenó arrestos y allanamientos en Zagreb y en la localidad de Skradin en relación con varias personas, entre ellas el ministro destituido, perteneciente a la Unión Democrática Croata (HDZ) de Plenkovic, así como de médicos y gestores sanitarios.
Las investigaciones están relacionadas con sospechas de sobreprecios en la compra de material hospitalario, como microscopios duales utilizados en neurocirugía.
Beros es el segundo ministro en el gobierno de Plenkovic que ha sido arrestado mientras ocupaba su cargo.
En 2022, fue arrestado el entonces ministro de Construcción, Darko Horvat, bajo sospecha de distribuir ilegalmente subsidios estatales, y en esa investigación también estuvo implicado el entonces viceprimer ministro, Boris Milosevic, así como otros funcionarios.EFE
Últimas Noticias
Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Entregado un primer hangar para la base de helicópteros de las tropas españolas destinadas en Eslovaquia

El presidente iraní nombra de nuevo a Alí Lariyani como secretario del máximo organismo de seguridad de Irán

El Tesoro de EEUU celebrará una subasta récord de 100.000 millones de dólares en letras

El Comité de Segunda Instancia desestima el último recurso del Real Madrid para aplazar su partido ante Osasuna
