
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, ha destituido este viernes al ministro de Sanidad, Vili Beros, poco después de fuera detenido en medio de una investigación por supuesta corrupción que ha salpicado también a funcionarios y médicos.
La detención de Beros ha tenido lugar en el marco de una redada en su vivienda en Zagreb, la capital, a medida que la Oficina para la Eliminación de la Corrupción y el Crimen Organizado de Croacia (USKOK) investiga un entramado de corrupción que afecta a políticos y hospitales de todo el país.
Plenkovic, que ha convocado una rueda de prensa para abordar el asunto, ha confirmado la destitución del ministro tras una reunión del Gabinete, y ha lamentado lo sucedido. "Beros ha sido relevado inmediatamente de sus funciones. He nombrado al secretario de Estado al frente del Ministerio hasta que un nuevo ministro jure el cargo", ha explicado.
"Personalmente me horroriza que alguien del sistema sanitario utilice su cargo para enriquecerse. Parece que estamos hablando de ilegalidades, y el Ministerio de Sanidad es una cartera sensible", ha apuntado.
Últimas Noticias
Seis personas están observación en el HULA tras intoxicarse con detergente en una pulpería durante el San Froilán

Jon Rahm: "A ver si juego 18 hoyos sin errores estúpidos"

China critica el "intervencionismo" de EEUU en Argentina y otros países latinoamericanos

(Crónica) Jon Rahm se descuelga de la batalla por el Open de España

Las lluvias descargan con una intensidad torrencial en Carcaixent (Valencia): 100 l/m2 en una hora
