
Spotify ha anunciado un nuevo programa de monetización con el que pagará a los creadores en base a la interacción que reciba su contenido de vídeo, por ejemplo, los pódcast con vídeo, por parte de usuarios suscritos a Spotify Premium, además, también eliminará las pausas publicitarias en este tipo de contenido.
La plataforma de contenido en 'streaming' ha recordado que se trata de una de las compañías "más grandes del mundo para creadores", ya que actualmente dispone de más de 640 millones de usuarios y más de 250 millones de suscripciones.
En este sentido, en el marco del evento Now Playing celebrado este miércoles, Spotify ha compartido su intención de continuar ayudando a los creadores de contenido a aumentar sus audiencias y, concretamente, monetizar mejor sus pódcasts de vídeo. Para lo que ha anunciado mejoras en la experiencia de visualización de vídeo y nuevas herramientas y recursos para que los creadores conecten con los fans.
Una de estas novedades es que Spotify comenzará a pagar a los creadores de contenido en base a las interacciones de los suscriptores con sus vídeos. Para ello, ha lanzado un nuevo Programa de socios de Spotify, que se basa en dos componentes, ingresos por vídeos premium y anuncios.
Según ha explicado en un comunicado en su blog, este nuevo programa se ha ideado para que los creadores obtengan ingresos basados en el consumo de vídeos de suscriptores de Spotify Premium. De esta forma, cuantas más interacciones y visualizaciones recoja un vídeo, más recompensa recibirán los creadores por parte del nuevo programa de monetización.
Siguiendo esta línea, Spotify también ha anunciado que los suscriptores Premium de la plataforma podrán visualizar el contenido de los vídeos sin interrupciones publicitarias. Es decir, durante la reproducción del contenido no se mostrará publicidad en ningún momento, de cara a ofrecer una mejor experiencia.
Además, también están facilitando la transmisión de contenido de vídeo en primer o segundo plano "sin interrumpir la experiencia". Esta característica estará disponible para los usuarios sucritos a Spotify Premium y para aquellos que utilicen la versión gratuita.
Con ello, podrán comenzar a ver un episodio mientras en primer plano y, posteriormente, guardar su 'smartphone' para continuar escuchando el contenido en segundo plano mientras hacen otras tareas, tal y como ha ejemplificado la compañía.
Por el momento, todas estas novedades se comenzarán a implementar en enero del próximo año 2025 para los usuarios de Estados unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
Tal y como ha manifestado al respecto el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, "al ofrecer una oferta de video de primera clase sin interrupciones publicitarias, combinada con la flexibilidad y ubicuidad de Spotify", brindarán una experiencia "superior a cualquier plataforma".
Concretamente, desde Spotify han explicado que este enfoque centrado en el vídeo se basa, en parte, a los cambios que han observado en las tendencias de pódcasts a nivel global, como que las horas de consumo de vídeo "se han expandido rápidamente". En concreto, la compañía ha señalado que más de 250 millones de usuarios ya han visto un pódcast de vídeo en su plataforma, y casi dos tercios de los oyentes dicen que prefieren este contenido acompañado de un vídeo.
Últimas Noticias
La entidad colombiana de la FMBBVA emite bono sostenible para impulsar financiación de 'startups' en Amazonía

Cabify generó más de 720 millones de dólares de impacto socioeconómico en Latinoamérica en el último año

Bruselas ve "abusivos" los aranceles chinos al porcino europeo y hará "lo posible" por defender a productores
El periodista Diego Buenosvinos convierte el robo del Tesoro del Delfín en una novela policiaca

Sánchez admite "errores" en los casos de abusos y corrupción pero dice que "a los españoles les renta este Gobierno"
Pedro Sánchez reconoce fallos ante denuncias y escándalos dentro del PSOE, defiende la firmeza de su partido frente a la corrupción y acusa a la oposición de complicidad, asegurando beneficios sociales durante su mandato, según declaró en Cáceres
