
Al menos diez personas han muerto en un ataque ejecutado por supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram contra la localidad camerunesa de Ldamang, situada en la región de Extremo Norte, sacudida en los últimos años por ataques por parte de esta formación y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).
Según las informaciones recogidas por el portal camerunés de noticias ActuCameroun, todas las víctimas del ataque son civiles, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto. Los asaltantes irrumpieron en la localidad a última hora del martes, según un miembro del comité de vigilancia.
Tras el ataque, miembros del Ejército camerunés que se encontraban en la zona se desplazaron al lugar para hacer frente a los asaltantes. Al menos cuatro de los atacantes fueron "neutralizados", sin que haya datos sobre bajas entre las fuerzas de seguridad del país africano.
La Región de Extremo Norte es una de las más sacudidas por la inseguridad en el país, dado que en ella operan tanto Boko Haram como ISWA, especialmente en zonas situadas en la cuenca del lago Chad --situada en la frontera entre Nigeria, Níger, Chad y Camerún--. Por el momento no hay reclamación de la autoría de este nuevo ataque en la zona.
Últimas Noticias
David Hancko: "En mi carrera todo va poco a poco, y el Atlético es un reto"

Manu Tenorio y Silvia Casas presumen de familia en sus vacaciones en Palma

María Valverde apoya a su pareja, Gustavo Dudamel, en el cierre de la temporada

Carlo Costanzia, indiferencia al posado veraniego de Terelu Campos

Gloria Camila toma una drástica decisión tras las declaraciones de Tamara
