Bruselas, 14 nov (EFE).- La Comisión Europea dijo este jueves que la red social X es una de las 15 que están a su disposición para comunicar sus acciones a los ciudadanos, después de que algunos medios de comunicación hayan suspendido sus cuentas en la plataforma, por considerar que contribuye a la desinformación.
Thomas Regnier, portavoz de la institución, señaló, no obstante que el Ejecutivo comunitario está "monitorizando los acontecimientos" y recordó que la Comisión ya ha suspendido sus campañas publicitarias en la red social tras la investigación que el año pasado abrió contra X por considerar que contribuyó a la propagación de contenido terrorista tras el ataque de Hamás contra Israel.
Una investigación que podría culminar en una multa de hasta el 6 % de los ingresos que el propietario de la plataforma, Elon Musk, obtiene a través de su imperio empresarial.
"La Comisión utiliza las redes sociales que están a su disposición para llegar a las audiencias clave para comunicar sobre nuestros asuntos importantes para Europa. X es una de las 15 de las redes sociales sobre la Comisión está activa y tiene una cuenta", dijo Regnier.
El portavoz evitó hacer "cualquier comentario" sobre la medida que han tomado el periódico español La Vanguardia y el británico The Guardian, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrase a Musk como el responsable de eficiencia gubernamental en su futuro Gobierno.
Regnier dijo que, entre otras, la Comisión también tiene cuentas activas en Mastodon, Bluesky y Threads. EFE
Últimas Noticias
Agenda Informativa de Europa Press para mañana viernes, 4 de julio (y 2)
El líder demócrata en la Cámara bate el récord con un discurso de casi nueve horas contra la ley fiscal de Trump

AMP. Cristiano Ronaldo lamenta el fallecimiento de Diogo Jota: "No tiene sentido"

Mueren cinco personas y otras doce salen heridas en nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre Donetsk

El técnico español Imanol Alguacil ficha por el Al-Shabab saudí
