(Actualiza con la condena y modifica el titular)
Moscú, 14 nov (EFE).- La fiscalía militar pidió hoy 28 años de prisión para Serguéi Andréyev, un operador de grúa, acusado de incendiar el año pasado un cantón de reclutamiento de la capital rusa y que finalmente recibió una pena de 24 años de cárcel.
"Solicito declarar a Andréyev culpable e imponerle una pena de 28 años de privación de libertad en un penal de régimen severo", dijo un representante de la acusación, citado por la agencia oficial rusa TASS.
Horas más tarde, un tribunal militar de la capital rusa impuso al acusado, de 50 años, una pena de 24 años de prisión.
Según la fiscalía, el ruso se unió al proyecto estatal ucraniano 'Quiero vivir', gestionado por la inteligencia militar de Kiev, y entró en contacto con el coordinador de grupos terroristas y de sabotaje ucranianos en el territorio de Rusia.
Entre el 9 de agosto y el 30 de septiembre de 2023 Andréyev, que fue detenido el 3 de noviembre de ese mismo año, recibió por el servicio de mensajería Telegram instrucciones para fabricar un artefacto incendiario casero.
El pasado mes de octubre la justicia rusa dictó dos condenas por intento de incendiar oficinas de reclutamiento; una, de 12,5 años de prisión contra una estudiante en Vladivostok, en el extremo oriente del país, y la otra, de 18 años, contra un hombre en Barnaúl, en el sur de Siberia. EFE
Últimas Noticias
La MONUSCO se declara preparada para colaborar en el futuro proceso de paz entre Gobierno y el M23 en RDC

El destacado opositor camerunés Maurice Kamto aclara su cuestionada candidatura a las presidenciales

El Gobierno sirio asegura que han cesado los combates en la región de Sueida

El enviado de Trump y las milicias kurdas-árabes del noreste coinciden en que "ahora es el momento de la unidad"

El órgano legislativo de la OLP celebrará antes de final de año sus primeras elecciones desde 2006
