
La Justicia de Túnez ha condenado este miércoles al opositor y excandidato presidencial Imed Daimi a un año y medio de prisión por atribuir hechos a un funcionario público sin pruebas e injuriar a otros en redes sociales.
Daimi tendrá que hacer frente a esa pena después de que se haya pronunciado un tribunal tunecino a raíz de la denuncia de un miembro de la administración pública, según ha informado el portal de noticias Tunisie Numérique.
A principios de agosto, el candidato quedó descalificado de las elecciones presidenciales junto a otros 14 aspirantes por carecer de los apoyos necesarios, según las autoridades.
El que fuera consejero del expresidente Moncef Marzuki ha mantenido una postura muy crítica con el presidente tuneino, Kais Saied, quien a principios de octubre se hizo con la victoria en las urnas con un 90,69 por ciento de los votos en unos comicios marcados por la baja participación y por las críticas al proceso electoral.
La Justicia tunecina condenó 'in absentia' en febrero de este año a Marzuki, fundador del opositor Congreso para la República (CPR), a ocho años de cárcel por incitar al desorden, después de haber criticado en Facebook la decisión de Saied de cesar al entonces primer ministro Hichem Mechichi, suspender el Parlamento y arrogarse todas las competencias.
Saied asumió poderes adicionales en 2021 cuando cerró el Parlamento electo, dominado por la formación islámica Ennahda, y pasó a gobernar por decreto antes de asumir la autoridad sobre el poder judicial, una acción por la que asumió todas las competencias estatales y considerada por sus críticos como un autogolpe de Estado.
Últimas Noticias
Ecologistas lamentan que el acuerdo de la COP30 no aborde el fin de los combustibles fósiles ni la deforestación

(Crónica) El Almería se coloca segundo y desata la crisis en Leganés

Milei elige a un militar como ministro de Defensa por primera vez en democracia

Trump retira el arancel del 40 % a ciertos agrícolas de Brasil tras negociar con Lula
Suspenden de sus funciones a la vice primera ministra de Albania por un caso de corrupción
La Fiscalía Especializada contra la Corrupción de Albania acusa a Belinda Balluku de manipulación en licitaciones estatales, le impide abandonar el territorio, mientras otros altos cargos enfrentan arresto domiciliario por presuntas irregularidades en contratos públicos
