
Los servicios de emergencia de Aragón han sido alertados ante la posibilidad de que caigan fuertes precipitaciones que puedan provocar crecidas súbitas de cauces de ríos y barrancos en el tramo bajo del Ebro. En concreto, el aviso hace referencia a las comarcas turolenses del Bajo Aragón, Matarraña y Maestrazgo y a la zaragozana de Bajo Aragón-Caspe.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado aviso naranja por lluvias que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en Bajo Aragón y Puertos de Beceite y 60 litros por metro cuadrado en una hora en el cuadrante sureste de la cuenca, ha informado el Gobierno de Aragón.
El aviso es rojo, además, en la provincia de Tarragona, en la desembocadura del Ebro.
Ante esta previsión, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de que no se descartan crecidas extraordinarias y súbitas de carácter local en barrancos y cauces menores.
Por ello, desde el Centro de Emergencias 112 Aragón se recomienda a la población no acercarse a los cauces de los ríos en las comarcas de Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña y Maestrazgo, así como evitar circular por las proximidades de barrancos en estas zonas.
Últimas Noticias
La tecnología de reconstrucción de IA generativa de Fujitsu facilita crear modelos ligeros y energéticamente eficientes
Mueren doce militares en un enfrentamiento con el grupo armado TTP en el norte de Pakistán

Abbas abandona un hospital de Jordania tras someterse a pruebas rutinarias

VÍDEO: Óscar López llama a "rechazar el odio" de una "derecha malhumorada" que "envenena a la sociedad"

Al Shara dice que las negociaciones con Israel no supondrán más concesiones territoriales de Siria
