
FlixOlé y la Universidad Rey Juan Carlos han anunciado este miércoles los ganadores de la III edición de los Premios a la Investigación del Cine Español, que se celebrarán el próximo 25 de noviembre. Dos de los galardones han recaído en profesionales y programas de RTVE.
Por un lado, Gerardo Sánchez, director de 'Días de Cine', ha sido premiado por su Trayectoria Profesional; mientras que el galardón a Mejor Programa Televisivo ha recaído en 'Cine de Barrio'.
Gerardo Sánchez ha sido premiado en el ámbito de la Comunicación, un periodista para quien, como señala el fallo, "su vida es cine y el cine es su vida", como lo demuestra en sus recientemente publicadas 'Memorias de un cinéfilo sarnoso'. Con más de 30.000 películas vistas y compartidas recibirá la estatuilla a la Trayectoria Profesional.
Los galardones reconocen también a los espacios culturales que contribuyen a la divulgación del cine español y, este año, hacen un reconocimiento especial a 'Cine de Barrio', dirigido por Machús Osinaga y presentado por Inés Ballester. El programa, que se emite los sábados por la tarde en La 1, recibirá el galardón a Mejor Programa Televisivo.
Otros galardonados de esta edición han sido la periodista María Sanz; el historiador Carlos F. Heredero; el director, guionista y escritor, Manuel Gutiérrez Aragón; el podcast 'El Cine en La SER', dirigido por Pepa Blanes; el espacio expositivo Interior Berlanga. Cine, vida y humor de CaixaForum; al documental Summers, el rebelde, de Miguel Olid. También han sido premiados los mejores trabajos de fin de grado, fin de máster, tesis doctoral y artículo científico.
Últimas Noticias
Google actualiza los Pixel Buds Pro 2 para integrar audio adaptativo y protección contra ruidos fuertes

Nuevas pruebas de que el hierro se inventó en la fundición de cobre

Má de 536.000 estudiantes de la Comunitat Valenciana se quedan sin clases a causa de la alerta por lluvias

La biotecnológica Genmab comprará Merus por 6.824 millones para hacerse con un fármaco oncológico

Junta pide a PP que cese su actitud "machacona" con el incendio de Peñalba y defiende que la respuesta ha sido "buena"
