Bakú, 12 nov (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este martes en Bakú la fabricación de turbinas eólicas en la localidad de Hull, en el norte de Inglaterra, por valor de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros).
"Creo que es muy importante que el Reino Unido demuestre liderazgo en el desafío climático. Es un desafío muy importante de nuestro tiempo", señaló Starmer a los medios británicos con motivo del comienzo de la Cumbre de Líderes para la Acción Climática.
Agregó que la construcción de las turbinas supone "la mayor oportunidad para la próxima generación de empleos".
Starmer interviene esta tarde, hacia las 14:00 GMT, en la cumbre de Azerbaiyán y se espera que el Reino Unido se comprometa a reducir sus emisiones en un 81 % en comparación con los niveles de 1990 para 2035, un objetivo en línea con la recomendación del Comité de Cambio Climático.
El primer ministro también respondió a preguntas sobre si estaba dispuesto a conseguir que más gente cambie sus sistemas de calefacción y a decirles que tomen menos vuelos.
"Expondré nuestro objetivo más tarde, que será ambicioso, y eso no se mide diciéndole a la gente qué hacer. Se mide asegurándonos de que lleguemos a tener energía limpia para 2030, ese es el objetivo más importante en el camino hacia las emisiones", agregó.
Reconoció que es un objetivo difícil, pero alcanzable, y que el objetivo del Gobierno laborista es que el Reino Unido tenga independencia energética.
La cita en Bakú empieza con el objetivo de ayudar a los países en desarrollo en la lucha contra la crisis climática.EFE
Últimas Noticias
Israel anuncia la interceptación de un dron lanzado desde Yemen

La Audiencia de Sevilla acuerda elevar al TJUE las sentencias del TC sobre los ERE para evitar "riesgo de impunidad"

La Audiencia acuerda elevar al TJUE las sentencias del TC sobre los ERE para evitar "riesgo de impunidad"

El IPC sube en junio una décima más de lo esperado y acaba el mes en el 2,3%

Las autoridades de Siria imponen un toque de queda en Sueida y ordenan la entrada de sus fuerzas en la ciudad
