
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha pedido que los países en la COP29 que auenten sus contribuciones al Fondo de pérdidas y daños y ha ironizado sobre la capitalización inicial del instrumento financiero: "Esos 700 millones de dólares es más o menos lo que ganan los diez futbolistas mejor pagados a nivel mundial".
Así se ha expresado en el evento de lanzamiento del Diálogo de Alto Nivel sobre Complementariedad y Coherencia de los Acuerdos de Financiación de Pérdidas y Daños durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) que se está desarrollando en Bakú (Azerbaiyán).
A su vez, ha vuelto a insistir en que las naciones implementen "impuestos solidarios" en sectores como el transporte marítimo, la aviación y la extracción de combustibles fósiles para ayudar a financiar la acción climática.
Asimismo, ha reclamado un precio "justo" para el carbono y, en líneas más generales, apoyo a los bancos multilaterales de desarrollo para que aumenten su capacidad de préstamo y estén en condiciones de responder a la crisis climática.
Por otra parte, la ONU ha informado a través de su página web de que un número provisional de 66.778 personas se han desplazado hasta Bakú (Azerbaiyán) para participar en la Cumbre.
Últimas Noticias
Alcaraz levanta su sexto 'grande' y mantiene el pulso a la precocidad de Nadal

El técnico danés Kasper Hjulmand, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen

Rusia convoca al embajador de Argentina en protesta por las acusaciones sobre espionaje

Egipto condena la intención de Israel de expulsar a población gazatí a través de Rafá

El Gobierno llama a consultas a la embajadora en Tel Aviv ante las "calumnias" de Israel y sus sanciones a Díaz y Rego
