
HP ha presentado una experiencia de impresión impulsada por la inteligencia artificial, HP Print AI, que actualmente tiene en pruebas en Estados Unidos, pero con la que busca facilitar el proceso al usuario para que imprima solo lo que tiene que imprimir.
Las tendencias en el mercado de impresión están evolucionando para adaptarse a los modelos de trabajo híbrido, responder a las exigencias de sostenibilidad con prácticas ecológicas y reducir la huella de carbono, además de priorizar la seguridad y protección de datos y la integración de la inteligencia artificial.
"Las necesidades de los clientes siguen siendo las mismas, pero nuestra capacidad para satisfacerlas ha cambiado gracias a la IA", ha apuntado el director general del negocio de Impresión de HP España y Portugal, Pedro Brito, quien ha incidido en que "los usuarios buscan funciones avanzadas de impresión que simplifiquen las tareas esenciales y les permitan crear, trabajar y colaborar de acuerdo con sus propias necesidades".
Con esta tecnología, HP quiere "que el usuario consiga imprimir solo lo que quiera", como ha expuesto el directivo. Es decir, evitar que después de imprimir 15 páginas, diga que solo quería una y no necesite esas otras 14 páginas que también ha impreso, como ha ejemplificado.
El objetivo de la IA es "saber cómo trabajas y ayudarte", y para ello aprende de cada vez que el usuario utiliza esta tecnología, ya que "el software está en constante aprendizaje" de sus necesidades
Esta experiencia de impresión, HP Print AI, llegará al mercado europeo para las impresoras de HP el próximo año, tras probar su funcionamiento con el piloto que actualmente tienen en marcha en Estados Unidos, con las impresoras Envy más recientes.
Precisamente, HP ha presentado también las series 6100e/6500e, una renovación de su gama de impresoras domésticas, compuestas por dispositivos todo en uno asequibles, que facilitan desde la impresión de documentos del día a día, hasta otros que permiten expresar la creatividad y crear recuerdos, como ocurre con las fotografías.
Las HP Envy 6100e/6500e son impresoras multifunción que permiten la impresión automática de fotos a doble cara y tarjetas de personalizadas. También cuentan con la tecnología 'true-to-screen' para imprimir fotos sin margen y con todo el detalle de color.
Estas impresoras de la familia Envy tienen un precio que parte de los 89,90 euros, para el modelo sin alimentador automático de documentos (con él, 109,90 euros), y están preparadas para recibir, cuando esté disponible el próximo año, la experiencia HP Print AI.
Aparte, HP también ha mostrado las impresoras profesionales más recientes de la serie HP OfficeJet Pro: 8100 y 9100, para pequeñas y medianas empresas en formato A4; y 9700, para el formato A3.
Últimas Noticias
La SEC investiga a Jefferies por el asesoramiento relativo a la quebrada empresa de automoción First Brands
El organismo regulador estadounidense busca determinar si Jefferies informó adecuadamente a los partícipes de su fondo Point Bonita sobre riesgos ligados a la automotriz, cuya quiebra impactó en una cartera valorada en miles de millones de dólares

El Rayo Vallecano malgasta su ventaja en Bratislava
La escuadra madrileña sufrió su primer tropiezo en la Conference League tras desaprovechar la oportunidad de asegurar la clasificación directa, ahora comparte el grupo de la pelea por avanzar mientras el Slovan sumó su primera victoria continental

Crónica del Dinamarca - España, 64-74
La escuadra dirigida por Chus Mateo logró una trabajada victoria en su estreno como seleccionador, con una sólida defensa y destacadas actuaciones individuales, afianzando sus opciones en la fase inicial y preparando el siguiente choque ante Georgia

Madrid acogerá el próximo jueves la XIII cumbre bilateral con Marruecos
El encuentro, que reunirá altas autoridades de ambos países, se produce tras intensos avances diplomáticos y comerciales, así como recientes gestos de acercamiento entre Madrid y Rabat, en medio de expectativas por posibles acuerdos sobre cooperación económica y fronteriza

Venezuela denuncia la "amenaza colonialista" y la nueva "agresión" de Trump por cerrar su espacio aéreo
