
Las autoridades chilenas han impuesto una prohibición de entrar al país durante dos años para el integrante del equipo de seguridad de la delegación presidencial de Vietnam que fue detenido este lunes por un delito de abuso sexual cometido contra una trabajadora del hotel en el que se hospedaba con motivo de una visita oficial.
La Fiscalía ha tenido en cuenta que el acusado carece de antecedentes, que "se trata de un hecho único y que no hay riesgo para la víctima", con quien se ha acordado esta prohibición de dos años de volver a Chile y acercarse a ella.
"Las condiciones que él debe cumplir son la prohibición de volver a Chile por un plazo de dos años, acercarse a la víctima y además debe fijar un domicilio que evidentemente no puede ser el mismo de aquí, en donde ocurrió el hecho y donde trabaja la víctima", ha explicado el fiscal Félix Roja, informa 'La Tercera'.
En la víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile emitió una breve nota en la que se informaba de la detención de un miembro del equipo de seguridad de la comitiva oficial del presidente vietnamita, Luong Cuong, recibido en La Moneda ese mismo día por su homólogo chileno, Gabriel Boric.
"La Cancillería lamenta profundamente la situación que afecta a la denunciante, y está a disposición de las autoridades para colaborar con lo que sea necesario", señaló aquel comunicado.
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
