
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha decidido finalmente llevar a fase 2 la OPA que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell, de tal manera que entra ahora en un proceso de análisis en profundidad y puede retrasar el calendario que BBVA manejaba para la operación, según ha informado el organismo.
El análisis de control de concentraciones se compone de dos fases. En una primera fase, que dura "un máximo de un mes" --sin incluir posibles suspensiones para solicitar más información--, se analiza la operación y el consejo de la CNMC decide si la operación debe ser archivada, si es susceptible de ser autorizada (con o sin compromisos) o, si por el contrario, requiere ser analizada más detalladamente por los problemas de competencia que pueda generar, lo que da paso a esta segunda fase del procedimiento, donde se contempla la participación de terceros interesados y que podría acabar siendo elevada al Consejo de Ministros.
De haberse aprobado ahora por parte de la CNMC, la OPA habría seguido el calendario marcado por BBVA, donde se estimaba un tiempo de entre seis y ocho meses para lograr todas las autorizaciones para lanzar la OPA y cerrar la fusión a mediados de 2025.
Sin embargo, el paso a segunda fase, la operación puede alargarse. De hecho, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, señaló a mediados de octubre que llegar a fase 2 el calendario "se puede extender varios meses más, hasta bien entrado el primer trimestre de 2025".
Últimas Noticias
Por qué sentarse en un baño público con los pies apoyados es lo correcto (y más para las mujeres)
Un tribunal de apelaciones avala la decisión de Trump de revocar permisos migratorios temporales

Laporta expresa el apoyo del Barça a la lengua catalana, "amenazada por la intolerancia"

Los hutíes reivindican el lanzamiento contra Israel de un misil con "múltiples cabezas explosivas"

Tormentas y lluvias de hasta 60 l/m2 activan este sábado los avisos en seis provincias del este de la Península
