
La Policía ecuatoriana ha informado de la muerte al menos de ocho personas, así como de una docena de heridos más, en un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, una de las más conflictivas del país, cuya anterior directora, María Daniela Icaza, fue asesinada hace dos meses fuera del penal.
La refriega ha tenido lugar durante la madrugada de este martes, después de que las autoridades penitenciaras alertaran a la Policía de detonaciones de armas de fuego. No descarta más víctimas e incluso que algún reo haya podido fugarse.
El informe policial detalla que además de los siete fallecidos por impacto de bala, se ha encontrado otro cuerpo desmembrado, informa el periódico 'Expreso'.
Por su parte, el servicio penitenciario (SNAI) no ha emitido todavía ningún comunicado oficial.
En ese mismo centro penitenciario se hallaron hace un mes los cadáveres de dos reos. A mediados de septiembre, la que era su directora, María Daniela Icaza, murió bajo los disparos de un asaltante cuando se dirigía a su domicilio.
Ecuador atraviesa una crisis penitenciaria que ha provocado que el Gobierno decretara el estado de conflicto armado interno en enero de este año tras la irrupción de un comando en un canal de televisión, colofón a una escalada de violencia que había tenido como escenario las cárceles del país.
Una de estas es la ya mencionada Penitenciaría del Litoral, de la que se fuego el jefe de Los Choneros, Adolfo Villamar Macías, alias 'Fito', aún prófugo de la Justicia y uno de los responsables de aquellos amotinamientos en las cárceles.
Últimas Noticias
El índice preferido por la Fed para medir la inflación sube una décima en agosto, hasta el 2,7% interanual

El Papa nombra a Filippo Iannone nuevo prefecto del dicasterio para los obispos, cargo que ocupó Prevost hasta mayo

'Cara de crimen', de William González Guevara, VIII Premio ESPASAesPOESÍA

La Reina Letizia regresará el próximo 3 de octubre a Navarra para participar en la apertura de curso de FP en Lumbier

Las autoridades electorales suspenden la participación de un partido del bloque opositor por compra de votos
