Lisboa, 10 nov (EFE).- La Web Summit, uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo, da comienzo a una nueva edición este lunes en Lisboa con la presencia confirmada de más de 3.000 empresas y un programa en el que destaca el presidente de Microsoft, Brad Smith.
El congreso, que se realiza del 11 al 14 de noviembre en el MEO Arena y la Feria Internacional de Lisboa (FIL), buscará dejar atrás las polémicas que marcaron la edición de 2023, cuando empresas como Google o Meta cancelaron su participación a raíz de unos comentarios sobre Israel del cofundador de la Web Summit, Paddy Cosgrave.
Cosgrave, que acusó a Israel de cometer crímenes de guerra en su combate contra Hamás, tuvo que dar un paso atrás y dimitir como CEO, pero este año está de vuelta al frente del congreso.
En la capital lusa se reunirán más de 3.000 empresas de 160 países y más de mil inversores, con una asistencia que superará las 70.000 personas, según cifras de los organizadores.
Más de 170 de las compañías que participan son españolas.
El presidente de Microsoft es el ejecutivo de una gran tecnológica más destacado del programa, con una sesión en la que hablará sobre el próximo "gran GPT" y el futuro de la Inteligencia Artificial (IA).
La IA es precisamente uno de los temas principales de esta Web Summit y se abordará desde diferentes vertientes, como el impacto que tiene en el planeta, el arte y las interacciones sociales, la regulación o las responsabilidades de los gigantes tecnológicos.
También está prevista la presencia del presidente de Alibaba.com, Kuo Zhang; la CEO de Bumble, Lidiane Jones; el responsable global de Marketing para Consumidores de Meta, Eshan Ponnadurai, y la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard.
El artista y productor musical estadounidense Pharrell Wiliams participará en el evento de apertura de este lunes, que mantendrá una conversación con el responsable de Marketing de Visa, Frank Cooper III.
En la noche inaugural estará igualmente Cosgrave, acompañado por el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.
Durante el resto de días habrá figuras del deporte como la leyenda del baloncesto Carmelo Anthony; la vencedora del Tour de Francia 2023, Demi Vollering; la medallista paralímpica estadounidense Brittni Mason, y el CEO del Manchester United, Omar Berrada.
La Web Summit fue fundada en 2009 y se realizó en Dublín hasta 2016, cuando se trasladó a Lisboa, donde tiene previsto quedarse hasta al menos 2028. EFE
Últimas Noticias
Sumar impulsa una agencia anticorrupción y la retribución del permiso parental "ante la parálisis del PSOE"

Israel bombardea los puertos de Hodeida, Ras Isa y Salif, y dos centrales eléctricas en Yemen
Un tribunal surcoreano decidirá esta semana si ordena de nuevo la detención del expresidente Yoon

Trump asegura que "hay una gran posibilidad" de que Israel y Hamás alcancen un alto el fuego esta semana

El Gobierno de Colombia condena el atentado contra el periodista Gustavo Chicangana
