El partido de izquierda alemán Die Linke (La Izquierda) ha anunciado este domingo a sus dos líderes como candidatos conjuntos a las próximas elecciones en el país tras el colapso esta semana de la coalición de gobierno.
El copresidente del partido, Jan van Aken, y la líder del bloque parlamentario del partido, Heidi Reichinnek, compareceran en "esta campaña electoral unidos y como uno solo", ha anunciado la copresidenta de la formación, Ines Schwerdtner, quien se dedicará a la organización interna de los comicios.
"Alemania necesita una izquierda fuerte", publicó van Aken en la plataforma de redes sociales X. "No debería haber multimillonarios. No se han ganado su riqueza; nos la han quitado a todos. Ahora, la estamos recuperando", ha manifestado.
La Izquierda ha visto caer su apoyo tras la salida el año pasado de una de sus figuras principales, Sahra Wagenknecht, para formar un nuevo partido con su propio nombre. En la actualidad, no está claro si el partido superará el obstáculo del 5 por ciento necesario para entrar en el Parlamento.
Últimas Noticias
Corea del Sur dice que Corea del Norte cuenta con unas dos toneladas de uranio altamente enriquecido

La CNMV autoriza la nueva oferta de BBVA sobre Sabadell y amplía el plazo de aceptación hasta el 10 de octubre

Virginia Yanquilevich, CEO de Dopper: "Hay una oportunidad enorme para reducir plásticos y pasarnos al grifo"

Makoke da la última hora sobre la enfermedad de su nuera, Marina Romero: "Hay que cruzar los dedos"

Muere un militar de Israel en el marco de la ofensiva a gran escala contra la ciudad de Gaza
