
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur ha denunciado este sábado que Corea del Norte está interfiriendo por segundo día consecutivo en la señal GPS, lo que afecta a la navegación marítima y aérea civil.
Decenas de buques y aviones se han visto afectados por estas interferencias, procedentes de las regiones de Haeju y Kaesong, en Corea del Norte, según el comunicado militar, recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los vehículos afectados, principalmente en el mar Amarillo, han sido ya alertados de estas interferencias, que sin embargo no habrían afectado a las operaciones militares.
"Corea del Norte debería interrumpir de inmediato las provocaciones por GPS", ha advertido el Ejército surcoreano, que amenaza con que los responsables "tendrán que rendir cuentas".
Últimas Noticias
El déficit comercial de EE.UU. desciende el 39 % en octubre de 2025
El norte de México vive con inquietud y asombro las amenazas de intervención de Trump
La Cedeao irá a Guinea-Bisáu para supervisar la situación política tras el golpe de Estado
La bolsa de Francfort cierra con alza ligera y se mantiene en niveles récord
EL Rally Islas Canarias-Rally de España seguirá en el Mundial d WRC hasta el año 2029
Tras el exitoso arranque en 2025 y el impacto favorable en afluencia y economía local, la organización y el certamen internacional acordaron continuar con la prueba, reforzando la colaboración institucional y garantizando su permanencia como cita clave del asfalto
