Beirut, 9 nov (EFE).- El grupo libanés chií Hizbulá y las milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak, reivindicaron este sábado cuatro ataques con proyectiles y drones contra el norte de Israel.
En sendos comunicados, Hizbulá afirmó que sus combatientes lanzaron "andanadas de misiles" hacia una base militar en la zona de Haifa, así como la ciudad de Safad y el asentamiento de Kiryat Shmona.
Esos nuevos lanzamientos, que Israel no ha comentado hasta el momento, se producen después de que el grupo libanés asumiera el viernes trece ataques con proyectiles, drones y un "misil guiado" contra posiciones y "concentraciones" de tropas israelíes en varios puntos del norte del Estado judío, en su mayoría asentamientos.
Las milicias iraquíes respaldadas por Irán anunciaron en otro comunicado que sus combatientes "atacaron con la aviación no tripulada un objetivo militar en el norte de los territorios ocupados".
La aviación israelí continuó este sábado por otro lado sus bombardeos de varias localidades del sur y el este del Líbano, especialmente en Sidón y Nabatieh, donde se informó de la destrucción de varios edificios, incluidas "dos casas históricas", según la agencia nacional de noticias libanesa, NNA.
Al menos 3.117 personas han muerto en el Líbano desde el inicio del intercambio de fuego cruzado entre Israel y Hizbulá en octubre de 2023, en su mayoría después de que el Ejército israelí iniciara su campaña de ataques masivos contra el país árabe el 23 de septiembre pasado. EFE
Últimas Noticias
Los líderes de Alemania y Polonia condenan el tono filonazi del mitin de AfD con Elon Musk
Tusk y Scholz critican declaraciones de Musk en mitin de AfD, vinculando sus comentarios con el pasado nazi de Alemania, justo antes del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz
